![]() |
Regalo de mi familia el 14 de Febrero |
De las cosas más difíciles que he pasado, sin duda fue dar la noticia a mi familia, amigos y a mi novio en ese entonces, les fui avisando a cada uno de mis amigos y les pedí que literal fueran dándose la noticia entre ellos, pues yo no quería estar repitiendo "Tengo cáncer", ¿Cómo puedes decir que tienes algo, cuando ni tú misma lo crees?.
De inmediato tenía llamadas, mensajes y visitas a mi casa de todos mis amigos y mi familia, no tenía mucho que decir, pues yo solo agradecía que estuvieran conmigo, que me dijeran que todo estaría bien y que me amaban, pues yo literal solo moría de tristeza, creo que nunca podre explicar el dolor que sentía y sigo sintiendo con esta noticia, pues a pesar de que ya prácticamente ha pasado casi un año, luego sigo sin creerlo.
Lo que si se, es que eso que sentí en ese momento era algo muy parecido al dolor que sentí cuando falleció mi papá. Pero esto se me salia de las manos porque ahora, era mi vida la que se estaba yendo al carajo.
La mayoría de mi familia si no es que toda, supo ese mismo día, recuerdo que llegué ese día a casa de mi tía en un mar de lágrimas literal pues yo ya no podía parar de llorar desde que salí del consultorio del doctor. Mi mamá solo le dijo a mi tía: "Es cáncer".. Me abrazo y nos metimos a la casa.
Llego mi primo y mi segundo hermano, Luis, me vio e inmediatamente me abrazo y me dijo: "No gris, dime que no es cierto"...lloramos tanto, que juro que nunca habíamos sentido tanta tristeza junta en un abrazo.
Me marco por teléfono mi hermana, pregunto cómo me había ido?, sólo le dije: "Ven a casa, ahorita te cuento". Mi hermano ya sabía la noticia, nunca supe si mi mamá le dijo pues paso por mi hermana a la escuela y llegaron juntos.
Mi hermana sólo me vio y me abrazo, lloramos y no dijimos nada, a veces no decir NADA LO ES TODO.
Mi hermano como siempre tan fuerte, tomando ese papel que papá dejo hace años, aguantando sus lagrimas y su corazón destrozado porque sólo veía su ojos tan tristes y muerto de miedo con un nudo en la garganta de : "Todo va a estar bien".
Llegaron unos de mis tíos y mis primos que viven cerca de casa y ya todos lo sabían, recuerdo que solo me abrazaban y me veían todos con ojos tan tristes que literal sentía que estaba muerta en vida. Ese día nadie sabía que decir, todos estaban en shock.
Le marque a mi Jefe, fue al primero que le di la noticia literal: "Omar, las cosas no salieron bien, tengo cáncer, le avisas a Nat y a Alex y me ayudas a ver lo del seguro porfi" ...Obvio también se quedó shock pues lo único que recuerdo que me dijo fue: "No grisita no me digas eso, no te preocupes por el trabajo y lo del seguro yo lo arreglo hoy mismo, tomate el tiempo que sea necesario".
Le llame a Gera: "Tienes que venir, no son buenas noticias." Llegó, me abrazo y me dio un beso en la frente diciendo : "¿Qué paso?Vas a estar bien amor, tu vas a poder, igual que mi mamá, no tengas miedo." Yo sólo vi su cara de "No puede estar pasando esto."
Al día siguiente no fui a la oficina, no pude dormir nada, me encerré por horas en el baño pues no quería que me escuchara mi hermana llorar. Llego la mañana y me fui directo al Hospital pues creo que al final necesitaba yo estar realmente convencida de que era cierto esto que estaba pasando. La persona que me hizo tener el valor de ser tan fuerte en ese momento y enfrentar todo de forma tan única y super especial, fue la mamá de Gera, en ese momento agradecí a la vida y a Dios que estuviera en mi vida, pues ella sabía perfecto lo que sentía.
Pase otro día sin poder dormir, llego la mañana vi como amaneció y sólo veía la ventana de mi cuarto llore, llore y llore no podía creer que me estaba pasando esto. No me quería levantar de la cama, pero de pronto llego un msj de Omar diciéndome:"Grisita si quieres venir a la oficina, quieres ir por un café?"...
Ese msj me hizo darme cuenta que la vida seguía y que tenía que salir de mi cama y enfrentar la realidad, pues tenia que seguir con mi vida y ver que iba hacer porque efectivamente TENIA CÁNCER y pensé en que si me quedaba en mi cama solo iba a estar llorando y tenia que tener la fuerza para enfrentar esto que estaba pasando pues no iba hacer nada acostada en mi cama tenia que empezar con todos esos trámites para poder iniciar el tratamiento pues el doctor había sido muy claro en que teníamos que empezar lo más pronto posible, así que me levanté, me cambié y me fui a la oficina...
No trabaje ese día obviamente, llore mucho esa mañana, pues hablaba con mi jefe y arreglábamos las últimas cosas del seguro.
Llego la tarde y mi vida siguió como siempre, ese día tenía clase de Belly Dance, era momento de ver a mis amigas de danza y contarles lo que pasaba, recuerdo que me espere en el estacionamiento como 20 min., no paraba de llorar y pensar en como les diría.
Llegué al salón, mi maestra Viri ya sabía pues le había mandado un mensaje el día anterior, paro su clase y fue corriendo abrazarme y nuestras lágrimas empezaron salir, pero espere al final de mi clase para contarles a todas. Tania me tomo del brazo, me sentó en el sillón y me dijo: "Ya dinos que tienes".Estaban todas juntas y sólo pude decir llorando con un nudo en la garganta "Tengo cáncer".
Todas me abrazaron, me dijeron que estaría bien y que siempre contaría con ellas, que haríamos eventos de baile para juntar dinero para mi tratamiento y mil cosas bonitas.
Con forme iban pasando los días le dije a todos mis amigos solo puedo decir que nunca olvidare ese momento en el que los sentí mas cerca de mi que nunca, vi inmediatamente a la mayoría y agradecí infinitamente de haberlos escogido como mi segunda familia, pues todos estaban conmigo, desde mis amigos de primaria hasta universidad y les juro que jamas me había sentido tan amada por todos y cada uno de ellos.
Sabía perfecto que todo esto que pasaba les había dado en la madre absolutamente a todos, tanto como a mi.
Y así, en menos de dos semanas vi a casi todos mis amigos y a toda mi familia y desde ese momento, no hay día que no agradezca a la vida y a Dios en darme lo mas hermoso y maravilloso que puedo tener:
UN EQUIPO DE APOYO BIEN CHINGÓN
Así que si estas cerca de una persona que le acaban de decir que: "Tiene cáncer", lo mas bonito que puedes hacer en ese momento es entregarte de corazón con un abrazo, decirle que lo amas, que estarás con el en todo lo que viene, no esta solo, que por el dinero no se preocupe pues harán todo por que tenga su tratamiento y que lo lograran juntos porque le falta muchísimo por vivir y lo quieres en tu vida por siempre..![]() |
Si pudiera poner un collage de absolutamente todas las personitas que están juro que lo haría...están todos presentes en mi vida y en mi corazón aunque no estén aquí. |
Pues el amor que existe en sus corazones se puede sentir a kilómetros de distancia y eso nos ayuda a sanar, ya que para un paciente oncológico el motor de fuerza mas grande en todo este proceso siempre serán las personas que están a su alrededor.
Uno cosecha, lo que siembra Grisita. Sin duda toda la gente que te rodea, te apoya, te demuestra todo su afecto, te da sus "mejores" palabras de aliento o simplemente "estan ahi", es por lo que has sembrado, por las alegrías, vivencias, cariño, y demás que tu has dado hacia los demás.
ResponderBorrarSiempre seré tu fan. Gracias por compartir.
Gracias por estar en mi vida y ser parte de esto , por ayudarme pero sobre todo por ser un amigo y un jefazo bien chingon jajajaja Gracias por TODO!!!!
BorrarTienes a una hermosa familia sin duda!! Siempre presente en todo momento.. Son un ejemplo y un orgullo de familia.. Les mando un abrazo enorme.. Que felicidad tener a su lado a una guerrera como tuu!! Hasta mi piel se hizo chinita con tu historia y fue de felicidad por que tienes a tu lado a tanta gente que te quiere y siempre estará contigo.. Te quiero ❤️.. Dicen que recordar es volver a vivir y recordaste este día y ahora ve lo que haz dejado atras y todo lo que haz logrado es una enorme cantidad de esfuerzo paciencia y amor.. Animoo 🥰
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras , ame leerte <3 y estoy segura que la vida tiene cosas bien bonitas siempre para todos, pero la familia y amigos son lo mas bonito que la vida me pudo dar...GRACIAS POR LEERME
BorrarLas penas con pan son menos y rodeada de gente, también son menos. Eres una mujer única, que siempre está al primer llamado de ayuda, ¿qué más podrías esperar a cambio???
ResponderBorrarCreo que al recibir la noticia fue el impacto más cabrón, porque no era la amiga de un amigo, o la familiar de un conocido o esas estadísticas que uno ve en face o televisión, eras TU! Con una enfermedad que nunca queremos siquiera mencionar.
Que bueno que recibiste como regalo el silencio de las personas que como yo, nuestro corazón se amarró de las cuerdas vocales y no nos dejó decir nada en ese momento.
Simplemente te amo y agradezco que seas parte de mi equipo tan chingon , porque sin ti sin duda no hubiera llegado donde estoy ahora...recuerdo perfecto ese momento y te juro que la vida nos dejara estar juntas muchos muchos años mas amiga .
BorrarGRACIAS POR ESTAR...POR SER TU PERO SOBRE TODO POR SER UNA AMIGA SUMAMENTE INCREIBLE . TE AMO <3